Llegó la hora de que en La Paz y los ciudadanos tengamos un gobierno municipal eficiente en la prestación de los servicios públicos, y transparencia en el ejercicio de los recursos, seré facilitador y promotor del desarrollo económico, gestor y garante del desarrollo social y del cuidado del medio ambiente, dijo Pepe Hevia a los priistas presentes en la convención del sábado pasado, donde estuvo presente el Presidente del CEN Enrique Ochoa Reza
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- No eran los “matraqueros” a los que en tiempos perredistas invitaban a sus eventos. Tampoco los gritos de recientes agremiados a un partido naciente. La euforia que casi reventó el salón del Casino Bellavista fue la de militantes que entre gritos de “Unanimidad” ratificaron a José “Pepe” Hevia como candidato del PRI a la alcaldía en la capital del Estado; como testigo de todo el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza quien con emoción desbordada declaró su amor por La Paz, comprometiéndose a devolverle su tranquilidad.
La cita fue a las 10:00 de la mañana de este sábado 24 de febrero, para que las delegadas y delegados efectivos a la convención se registraran, 735 en total. Enormes banderolas al fondo adornaban el salón: verdes, blancas, rojas. Percusiones eran las que marcaban el ritmo, quien llegaba de inmediato se contagiaba y las sonrisas fueron las que más abundaron. Algunos ojos sorprendidos, porque en muchos años no se veía tanta alegría desbordar.
Las formas son las que por lo regular son el “toque” en los eventos del PRI, los tres pilares identificados en Baja California Sur, con sus respectivos equipos: Esthela Ponce Beltrán, diputada Federal; Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Amador, ambos Senadores.
La voz de un croquista indicó que ya estaban llegando al recinto Ochoa Reza y Hevia Aguiar; seguidos del secretario de Organización del CEN del PRI, Rubén Moreira. La recepción no se hizo esperar, gritos de felicidad, aplausos. Período para las salutaciones a quienes acudieron representando a sectores y organizaciones; para dar inicio a los trabajos de quienes conformaron la Comisión de Procesos Internos entre la algarabía de frases como: ¡Viva la unidad priísta!; ¡Vamos a ganar!.
En medio de expresiones ¡Pepe presidente!, Ochoa Reza hizo entrega de la constancia emitida por la Comisión y le tomó la protesta de Ley: “cumplir con el Código de ética que rige al PRI, con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, apegado siempre a los principios de la Revolución y sujeto a que el partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan”. La respuesta fue inmediata: ¡sí protesto, con amor, pasión, por cariño a nuestra tierra, viva La Paz!.
La dirigente en la entidad, Gabriela Cisneros reconoció que tenían un “gran candidato para La Paz”, remarcó a su líder nacional: “queremos que nos vean juntos en unidad trabajando para los procesos del 2018”, para llevar a la presidencia de la República al candidato “Pepe” Meade.
Y precisó: “los priístas se pusieron la camiseta para ganar, no para simular, no para pelear; hoy estamos aquí de la mano cada uno de nosotros para trabajar”.
Entregaron las constancias a las y los candidatos rumbo al Senado, Diputaciones Federales, Diputaciones locales y alcaldías, a excepción de Mulegé, que por la distancia le fue imposible llegar a Laura Romo y en el caso de Los Cabos que aún no ha quedado definida.
Reunidos todos, Ochoa Reza declaró estar “enamorado de La Paz, estoy enamorado de Baja California Sur”. Con las y los candidatos presentes, solicitó la presencia de Esthela Ponce, Isaías González y Ricardo Barroso. Sonrisas discretas, como no dando crédito, muchos de los nuevos rostros a candidatas susurraban en el presídium: sí vamos a ganar.
En su mensaje, Ochoa Reza precisó que eran dos “Pepes” a los que impulsarían, el primero Meade hacia la Presidencia de la República y Hevia a la Presidencia de La Paz.
En su mensaje el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José “Pepe” Hevia dijo que impulsará los cambios para recuperar La Paz que se ha perdido, “vamos a impulsar el desarrollo económico y social que no se ha dado en La Paz” exclamó en su discurso.
“Llegó la hora de que en La Paz, los ciudadanos tengamos un gobierno municipal eficiente en la prestación de los servicios públicos, y transparencia en el ejercicio de los recursos, seré facilitador y promotor del desarrollo económico, gestor y garante del desarrollo social y del cuidado del medio ambiente... Llego la hora de que en La Paz los ciudadanos tengamos un gobierno municipal moderno, con indicadores claros y evaluables en todos los temas del desarrollo y de la administración pública municipal… Llego la hora de que en La Paz, los ciudadanos tengamos un gobierno municipal que escuche a la sociedad, que atienda lo que quiere el ciudadano, que asuma la responsabilidad que le corresponde como generador de mejores condiciones de vida para las familias, de oportunidades de empleo, deporte, cultura y recreación para los jóvenes y los niños, de igualdad en todos los ámbitos del quehacer humano para las mujeres, de tranquilidad y seguridad pública para todos, de salvaguarda de los derechos humanos de quienes aquí vivimos” indicó el candidato Pepe Hevia a los priistas presentes.
Fue pues el 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional, con un país que se asombraba al conocer que el Lábaro Patrio en un evento del Presidente de la República se ondeaba “de cabeza”, que José “Pepe” Hevia se integraba como el cuarto pilar del tricolor en Baja California Sur al devolverle esperanza de triunfo en La Paz.
Al término del evento, las sonrisas seguían dibujadas, hasta se dieron el tiempo de bailar. Saludos, abrazos, entusiasmo puro.