Hubo pagos superiores al tabulador por 1.6 millones de pesos a cuatro personas; además, seis empleados no tenían el perfil adecuado y se pagaron 48 plazas que excedieron a las autorizadas
La Paz, Baja California Sur.- Una revisión al pago de nómina en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en el estado reveló pagos por encima del tabulador autorizado y a personas sin el perfil adecuado, según el resultado de una auditoria federal.
La revisión por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la aplicación de recursos del programa U080 de 2016 por el concepto de sueldos y salarios encontró que se efectuaron pagos superiores a los establecidos en el tabulador a cuatro trabajadores por 1.6 millones de pesos, como parte también del programa Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación.
Además, con la revisión de las nóminas ordinarias, se constató que el CECYTE destinó recursos del programa U080, para el pago de 48 plazas que excedieron a las autorizadas por 7.7 millones de pesos
Aunque con una visita física de permanencia del personal adscrito al plantel 8 y en las oficinas centrales del CECYTE, se constató que de la muestra seleccionada de 107 trabajadores entre docentes y administrativos, no se localizó a 13 trabajadores, de los cuales se justificó su ausencia mediante incapacidades, licencias y comisiones.
La auditoria también encontró que de una muestra de 134 expedientes del personal del CECYTE se verificó que seis empleados no cumplieron con el perfil requerido para las categorías de enfermera y jefe de oficina. A dichos empleados se les pagaron en 2016 un total de 1.3 millones de pesos.
En total, la ASF encontró irregularidades por más de 10 millones de pesos en el pago de nómina en dicho año, observaciones que a la fecha siguen sin ser solventadas por el ente auditado.