La Secundaria Técnica 16 es la de mayor demanda en CSL y lleva a cabo un método de preinscripción que no permite filas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado jueves 1 de febrero comenzaron las preinscripciones a los primeros años de primaria y secundaria en todo el estado y es la Secundaria Técnica Número 16 en Cabo San Lucas (CSL) la que mayor demanda tiene en la delegación.
El director, Miguel Ángel Olachea Ochoa explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le permitió a la secundaria la libertad para tener la capacidad máxima de alumnos por grupo, que son cuarenta, de este modo se garantizan los espacios en la mencionada escuela.
“Son siete grupos, son doscientos ochenta alumnos por turno. La misma secretaría nos pide que hagamos la inscripción y los niños que no sean de la zona escolar serían trasladados a otras escuelas que estén más cerca de su domicilio, con previo aviso a los padres de familia”.
El profesor Olachea Ochoa recordó a los padres de familia que no se permitirán por ningún motivo filas y campamentos.
“No se van a permitir filas afuera de la escuela y menos acampar, es inhumano, es un derecho la educación, no tiene por qué haber filas y si vemos que hay filas o campamentos vamos a pedir que abandonen, todos serán atendidos y se les buscará lugar en las escuelas”.
Explicó que ya no es necesario que los padres acudan a la Técnica 16 a sacar ficha, ya que las fichas para la reinscripción se entregaron directamente en las primarias cercanas a la Técnica, que son la primaria Arturo Guerrero, Ramón Green, Amelia Wilkes y Jesús Castro, estas fichas fueron entregadas siempre y cuando los alumnos comprueben que viven cerca de la secundaria.
“Les pedimos a los padres y alumnos que no se desesperen, habrá cobertura para todos, son las instrucciones que en su momento nos dieron los de supervisión y el gobierno del estado. Desde el primero de febrero se abrieron las preinscripciones para los que tienen hermanos y posteriormente se abre para escuelas vecinas” de este modo se garantiza acceso a la educación a todos los alumnos que así lo soliciten finalizó el director.