Según Antorcha Campesina, más del 30% de la población en la media península vive en una vivienda prestada o se ve obligada a pagar renta
La Paz, Baja California Sur.- Antorcha Campesina expuso que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 220 mil personas no tienen vivienda propia en Baja California Sur (BCS).
Según las cifras compartidas por Antorcha Campesina, estas más 220 mil personas corresponden al 30% de la población de toda la media península.
Asimismo, el movimiento social dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 226 mil personas viven en pobreza en BCS.
Por otra parte, según los datos que expone Antorcha Campesina, el Coneval reveló en sus estudios que en la media península hay más 19 mil personas que pobreza extrema.
En cuando a la cantidad de personas que carecen de servicios públicos, según el Coneval, más de 88 mil habitantes no cuentan con sistema de drenaje y alcantarillado, alumbrado y agua potable en sus colonias.
Antorcha Campesina recalca que Los Cabos es el municipio más afectado por la pobreza, puesto que más del 45% de los habitantes vive en rezago, desempleo y pobreza.