Tras la polémica en el Super Bowl de 2004, el cantante estadunidense se siente más aterrizado en todos los sentidos
CIUDAD DE MÉXICO.
Han pasado 14 años desde la última vez que Justin Timberlake pisó el escenario del medio tiempo del Super Bowl. En 2004, en Texas, el cantante apareció por primera vez como solista compartiendo los 15 minutos más caros de la televisión con Janet Jackson, con quien protagonizó el ya histórico nipplegate, cuando al final de la presentación Timberlake dejó al descubierto el seno derecho de la cantante en lo que aparentemente fue un mal funcionamiento del vestuario.
Casi una década y media después, y tras una controversia que viró de Timberlake a Jackson en varias ocasiones, el episodio continúa persiguiendo al cantante quien este domingo se presentará por tercera vez en el medio tiempo del encuentro deportivo en su edición LII.
“Los artistas blancos que se encuentran en medio de la controversia no reciben ningún tipo de reacción. Pienso que Estados Unidos es más duro con las mujeres y pienso que es injustamente duro con las etnicidad de las personas.
Me tropecé con eso para ser honesto. Se me cruzaron los cables y es algo que tienes que voltear a ver y decir ok, bueno, no puedes cambiar lo que ya pasó, pero puedes continuar con tu vida y aprender de eso”, señaló Timberlake en una entrevista que otorgó, hace dos semanas, a Zane Lowe de Beats 1 Radio de Apple Music.
Ahora con 37 años recién cumplidos, casado con Jessica Biel y con un hijo de casi tres años, Timberlake ve el mundo y su impacto en él de una manera muy diferente que en 2004. Para el cantante, que hoy lanza su nuevo disco, Man of the Woods, sabe que estar en el medio tiempo es una gran oportunidad para refrescarse de una forma creativa, pero también conlleva una gran responsabilidad.
“Ahora me siento mucho más aterrizado en este punto de mi vida en el que soy padre y esposo, obvio tuve mis errores como cualquier ser humano, aprendes de esos errores y lo aplicas a tu vida; estoy mucho más consciente de la influencia que puedo tener al estar parado en ese escenario.
En el terreno en el que me manejo siempre quiero realizar más cosas, cosas nuevas que me enciendan. Siento que siempre estoy en la búsqueda de cosas que me motiven y me inspiren, y sin duda este escenario es una de ellas. Siento una refrescante inspiración para hacer algo que no se ha hecho anteriormente en ese escenario... en palabras del fantástico Ray Charles ‘haremos que suceda’”, compartió el cantante en una entrevista que le realizó el exreceptor abierto de los Vikingos de Minesota, Nate Burleson, para NFL.
Para Timberlake, estar presente en el partido donde cada año se disputa el trofeo Vince Lombardi es una situación ‘complicada’ en la que por un lado tiene que concentrarse en la actuación que va a presentar y por el otro tiene que controlar sus ganas de ver el partido.
Sin embargo promete que en esta ocasión tiene pensado algo que se encamine a la unificación de la gente, además de que no puede dejar de negar la influencia que han tenido artistas como Lady Gaga, U2, Michael Jackson, Beyoncé y Prince —todos figuras del medio tiempo— en lo que está preparando.
“Es algo muy duro tratar de pensar en lo que tengo que hacer y estar viendo a los Packers en el Super Bowl. Básicamente me convertí en seguidor de los Packers de Green Bay porque Brett Favre era el rey. Me siento emocionado y muy honrado. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve.
Están pasando muchas cosas en el mundo y creo que la idea de unidad en el mundo es algo que constantemente brota en mi cabeza y todos los símbolos que eso representa, así que pienso que voy a tratar de hacer algo que unifique a la gente... pienso que a todo mundo le gusta bailar, entonces creo que será nuestro primer tema, hacer que todos bailen”, le dijo a Burleson.
Pero febrero no sólo representa el regreso de Justin al escenario del Super Bowl, sino que vuelve a la escena musical con el lanzamiento de su quinto disco Man in the Woods, luego de que en 2013 saliera The 20/20 Experience.
Con la colaboración de figuras como The Neptunes, Timbaland, Alicia Keys, Chris Stapleton y Pharrel Williams, Timberlake expone su nuevo disco en el que todo indica que el músico está de vuelta a sus orígenes.
“Este disco está muy inspirado por mi hijo, mi mujer (Jessica Biel), mi familia, pero más aún que cualquier otro álbum que haya escrito, de dónde soy, es muy personal”, comenta Timberlake en el video de presentación del disco lanzado a principio de enero.