Planeación y Desarrollo Urbano menciona que por ahora el único permiso con el que cuenta la empresa es para la limpieza del predio
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En ediciones pasadas vecinos de la colonia Lagunitas II, en Cabo San Lucas (BCS) denunciaron en exclusiva con El Independiente su preocupación por la construcción de un supermercado de la cadena Ley en la zona.
Los vecinos denuncian que al parecer la construcción desviaría el arroyo hacia la colonia y parte de la avenida Leona Vicario generando así un caos, por lo que pedían explicaciones de la obra con los desarrolladores y la dirección municipal de Planeación y Desarrollo Urbano.
Al respecto, Álvaro Javier Ramirez Gálvez, director de Planeación y Desarrollo Urbano explicó que en efecto la petición de los vecinos de Lagunitas II fue escuchada y sostuvieron un encuentro con ellos.
“Tuvimos una reunión para que la empresa socializara con los vecinos colindantes para presentar el proyecto, que necesidades hay y sobre todo la seguridad de esos escurrimientos para que tengan una carta compromiso, un convenio entre los vecinos y la tienda que están de acuerdo en esas condiciones de que no habrá problemas en cuanto a tapar una canalización, o un escurrimiento que les vaya a dañar” dijo el ingeniero Álvarez Gálvez.
Sin embargo, explicó que si bien existe la intención de parte de la cadena Ley para construir un supermercado en la colonia el permiso aún no ha sido emitido, ya que para hacerlo se tiene que tomar en cuenta no solo el cómo se hará la obra, sin que se afecte el cauce del arroyo, también se debe tomar en cuenta la opinión de la gente.
“Debe de tener un estudio de escurrimientos que debe de presentarse cuando ya se acerquen a lo que es la aprobación de la supervisión técnica, uso de suelo. Hoy por hoy solo se les dio autorización para que limpiaran el predio, primero les pedimos presencia en la zona porque los mismos vecinos saben que adolece en su área y saben que no deben obstaculizar, la limpieza dio apertura para poder socializar el proyecto y poder que todos estemos de acuerdo y que cumplan con las características de los vecinos y de la misma tienda” finalizó el director de Planeación y Desarrollo Urbano.