Advirtió a la Comisión Permanente no seguir “el canto de las sirenas”, en referencia a su virtual contendiente, el “favorito” Marco Puppo
La Paz, Baja California Sur.- El expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de La Paz del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Urías Corrales, se registró ante las autoridades partidarias como precandidato a la presidencia municipal de la capital de Baja California Sur (BCS), en donde solicitó a los panistas de la comisión permanente revisar “a detalle” los currículums antes de otorgar esta candidatura.
En evidente referencia a su virtual contrincante, el diputado con licencia Marco Antonio Almendáriz Puppo, Urias pidió “no nos dejemos llevar por la cuestión del canto de la sirena” y se dijo confiado en que resolverán de acuerdo a la vida partidista y acciones en campo que cada participante haya demostrado con el tiempo, “a eso nos sujetamos”, dijo el panista.
“Participar en una contienda como esta es precisamente enarbolar la democracia, de fortalecer los principios de doctrina, pero sobre todo apelando a la mística de nuestros compañeros panistas que son los que van a decidir […] tienen una gran responsabilidad de tomar una decisión tan importante, elegir a los mejores candidatos, las mejores propuestas”, agregó Urías.
“Hoy Acción Nacional está gobernando y creo que lo está haciendo, de cierta manera, bien. Pero falta mucho, mucho por hacer […] va a ser un alto honor que nosotros podamos representar a nuestro partido político y una gran responsabilidad y un gran compromiso de servirles a las familias de La Paz”, sentenció el posible precandidato.
Finalmente expuso que en la próxima elección, la ciudadanía está lista para votar “por las personas” y no “por los partidos políticos”, por lo que dijo necesario fortalecer institucionalmente el apoyo a las familias con mayores carencias, quienes aseguró, están deseosas de ser atendidos por los “altos niveles políticos”.
“Que vaya el mejor de los candidatos, las mejores candidatas, aquellos que realmente sienten la necesidad de un pueblo que espera que los candidatos estén ahí, pero no como candidatos sino como funcionarios públicos quienes puedan llevar esa gran oportunidad, esa esperanza que están anhelando hace mucho tiempo”, finalizó.
Este sábado 10 de febrero está programado el registro de Marco Puppo como precandidato del PAN a la presidencia municipal de La Paz, en donde otras 6 precandidaturas a distritos locales serán registradas.