Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Elementos federales implementan operativo especial en la marina de Cabo San Lucas

La idea es aumentar la seguridad de los turistas, principalmente los días de arribo de cruceros

Elementos federales implementan operativo especial en la marina de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el incremento en el número de turistas que visitan la marina de Cabo San Lucas (CSL) durante los día de arribo de cruceros y con la finalidad de generar mayor seguridad en el puerto, autoridades implementarán un operativo de seguridad, que incluye además el retiro de vendedores ambulantes de la zona. 


En estos operativos participa el área de Proximidad Social de la Gendarmería Nacional, el Centro de Atención al Turista (Catac) y la Administración Portuaria Integral (API). 


“El objetivo es que los turistas puedan disfrutar de las bellezas que nuestro destino tiene y que puedan recomendarnos bien a su regreso a su lugar de origen, en febrero tenemos dieciséis arribos de los cuales ocho son dobles arribos y tenemos un triple arribo el día veinte con la presencia ese día del barco Carnival Splendor que es un barco de mayor calado, ese día tendremos aproximadamente diez mil cruceristas” explicó Héctor Montaño Cota, gerente de API. 


Héctor Fernando Ulibarri Pérez, director general de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) Operadora Portuaria recordó que CSL al estar posicionado como uno de los mejores puertos del país es fundamental que continúe manteniendo su estatus de seguridad, tomando en cuenta además que es un puerto abierto, en el que cualquier personas puede entrar, de ahí la necesidad de reforzar la seguridad. 


“Estamos bien posicionados dentro de los puertos de México, el año pasado recibimos más de doscientas embarcaciones y esto genera derrama económica para el estado, para Cabo San Lucas y tenemos que tener mucho cuidado, sabemos que estamos expuestos”. 


La Policía Federal a través de la Gendarmería será quien se encargue destinar los elementos que sean necesarios en el puerto en los días de arribo principalmente, además se contará con la presencia de la Armada de México que recorre los andadores con un elemento canino para detectar que no haya gente haciendo operaciones fuera de lugar.