La diputada asegura que los agentes policiacos no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo
La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Rosa Delia Cota Montaño, expuso que los elementos de la Policía Municipal de La Paz no están respaldados ni acobijados por las autoridades del Ayuntamiento.
Rosa Delia argumentó que las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal no son las mejores, debido a que los agentes manifiestan que ni siquiera cuentan con las herramientas necesarias para laborar.
“En los tiempos que yo estuve en el Ayuntamiento, les estuvimos mejorando su salario y la administración anterior se los redujo totalmente. Lo que pasa es que la Policía no tiene los elementos suficientes, ni necesarios para poder hacer un buen trabajo”, aseveró.
Cabe recordar que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la Policía Municipal de La Paz y Los Cabos y la Policía Estatal son consideradas por los habitantes como la corporación menos confiables y menos efectivas.
“No tienen patrullas, no tienen armamentos, los chalecos antibalas ni las herramientas que se necesitan para hacer un buen trabajo. Los policías no están ni siquiera valorados por la institución”
“Ni siquiera económicamente, ni siquiera con su vestimenta, porque me comentan que les dan un uniforme al año”, dijo la diputada.