La encargada del despacho señaló que ha trabajado de la mano con quienes integran al consejo y a la comisión, sin que se haya externado ningún tipo de problema
La Paz, Baja California Sur.- Tras las publicaciones locales donde se asegura que existen problemas internos dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el Estado, Lizeth Collins Collins encargada del despacho aseguró que no se tienen conflictos internos y negó haber dado una declaración similar al tema.
"En lo personal no percibo ningún conflicto ni con el consejo ni con nadie, hemos tenido algunas sesiones de consejo donde se han llevado a cabo la toma de decisiones. Si hay alguna inconformidad por parte de ellos, es cuestión de platicar y revisar cual es la situación que se está generando; mi intención siempre ha sido la de fortalecer a la comisión en conjunto con el consejo, esa es mi apreciación", explicó al Diario El Independiente.
En este sentido, la encargada del despacho señaló al matutino que durante estos últimos días, sí recibió un escrito donde se le hacen una serie de precisiones, asegurando que ello es normal pues son el consejo y requieren información interna " algo que no me causa inconveniente pues prácticamente la tengo lista", dijo.
En cuanto a las publicaciones con una supuesta declaración suya, Collins Collins hizo hincapié en que no hizo tales declaraciones referentes a problemas dentro de la comisión, subrayando que no logra advertir de donde se obtuvo o quien lo dijo.
"No sé exactamente quién pudo haber dado esa nota, definitivamente mía no es, me comentaban que la nota viene como mi aclaración y de entrada te recalcó que no tengo problemas ni con el personal ni con el consejo [...] no creo haber cometido una falta hasta ahorita y en cuanto al consejo hemos tenido acercamientos y por mi parte no veo inconvenientes", explicó en entrevista para El Diario.
Cabe señalar que el consejo se integra por 5 personas con un reconocimiento de la sociedad, siendo que en este momento se encuentran dos abogados y un doctor en ciencias, teniendo dos vacantes, por lo cual Lizeth Collins agregó que gracias a la siguiente convocatoria se podrán tener a estos dos integrantes y a un nuevo presidente de Derechos Humanos.
"La próxima semana a más tardar sale la convocatoria oficial. Tu sabes que es una pregunta muy recurrente sobre mis aspiraciones por participar como todos los demás interesados en la presidencia de la comisión, somos muchos y pues al final se elegirá de acuerdo a lo que decida el congreso, por mi parte estamos trabajando de lleno con nuevas actividades", finalizó la encargada del despacho.