La construcción de este nuevo cuartel podría convertirse en una fuente de empleo para los jóvenes que quieran hacer carrera militar en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, aseguró que la construcción del Cuartel de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudará a fortalecer el tejido social de Baja California Sur (BCS).
Gurrola Ramírez expuso que el nuevo cuartel que se construye en La Paz fortalecerá el tejido social de BCS, debido a que se convertirá en una fuente de empleo para jóvenes sudcalifornianos que deseen “abrazar la carrera de las armas”.
Asimismo, el general agregó que con la llegada a La Paz de 600 nuevos elementos de la Sedena, se reducirán los tiempos de respuesta en la activación y aplicación del Plan DN-III-E en temporadas de catástrofes naturales.
“La Unidad de Ingenieros de Combate, como todas las unidades del Ejército y Fuerza Aérea, estará en condiciones de atender el llamado de la sociedad a cualquier hora y en el lugar donde se requiera”, dijo el general.
Además, según Felipe Gurrola, la Unidad de Ingenieros de Combate posee una característica particular en sus herramientas y materiales de equipo, lo que convierte a sus elementos en una fuerza diferente.
Por último Gurrola Ramírez agregó que 600 familias llegarán, con los nuevos elementos, a contribuir con el desarrollo económico local.
“Es un eslabón en la cadena de esfuerzos interinstitucionales y responde a las necesidades de salvaguardar la vida y el patrimonio de la sociedad sudcaliforniana. Este acto expresa la voluntad de la Federación, del Estado y de los municipios en la visión compartida para disminuir los riesgos de los fenómenos meteorológicos y la criminalidad”, finalizó el general.