Del 12 de febrero al 29 de marzo estarán prohibidos los actos de campaña en tanto que los anuncios de los partidos no deberán llamar al voto
La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana concluye el periodo de precampañas a la presidencia y a partir del día 12 de febrero iniciará un periodo de intercampaña en el cual los aspirantes no podrán promocionarse públicamente.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el periodo de intercampaña, que concluye el 29 de marzo, estarán prohibidos los actos de campaña, en tanto que los promocionales de los partidos no deberán llamar al voto y el tiempo de radio y televisión de los mismos deberán difundir contenido genérico.
En el caso de esto último, los tiempos oficiales se dividirán la mitad entre los partidos y la otra mitad para las autoridades electorales y en estos se difundirán mensajes genéricos.
Los precandidatos tampoco podrán hacer campaña o pronunciamientos en redes sociales, las cuales estarán vigiladas por el INE, según el propio instituto.
El aspirante que viole dichas disposiciones se puede hacer acreedor a amonestaciones públicas, a multas económicas o a que el instituto le niegue el registro como candidato, de acuerdo con el INE.
Los aspirantes sí podrán dar entrevistas a medios de comunicación durante dicho periodo, pero deberán cuidar que el lenguaje que utilicen no incluya propuestas o llamado al voto.
Aunque no podrán realizar actos públicos, sí se podrán reunir en privado pero sin llamar al voto a los asistentes al acto, según las reglas establecidas por el INE.