Esto luego de ser víctimas de personas que sin medir consecuencias ingresaban al espacio en vehículos, exponiendo la seguridad de los usuarios
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Semanas atrás la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) fue víctima de personas que ingresaban al espacio en sus vehículos, sin importar que el lugar esté prohibido para automóviles, camionetas, motos o todo vehículo motorizado.
Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía informó que a través de donaciones pudieron adquirir vallas metálicas que prohíban el paso de automóviles al espacio familiar dominical.
“Poco a poco vamos armando, hasta el momento son quince vallas de seguridad las que se han donado para la Ciclovía Recreativa” dijo Mario Meave.
En el pasado, vehículos a toda velocidad ingresaron al espacio, sin importarles poner en peligro a los usuarios, principalmente niños, por fortuna no se registraron accidentes y todo quedó en un susto, sin embargo, esto obligó a los representantes de la Ciclovía a buscar otras alternativas para prohibir el paso.
Fue así como voluntarios, principalmente de la iniciativa privada entregaron en donación las vallas, incluso el delegado interino de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, hizo entrega también de dos vallas.
Mario Meave explicó que a manera de agradecimiento se mandaron a imprimir lonas con los logotipos de los negocios que colaboraron con la labor, de este modo todos los usuarios de la Ciclovía podrán constatar quienes fueron los encargados de ayudar con la seguridad de los visitantes del espacio.
Será el próximo mes de junio cuando la Ciclovía Recreativa de CSL cumpla 8 años de funcionamiento y a pesar de que a la fecha existen detractores de la causa y por períodos el nulo apoyo de las autoridades la Ciclovía se mantiene gracias a la labor y apoyo principalmente de ciudadanos.