Se espera que la Profeco logre crear un tabulador de cobros en servicios médicos y de ambulancias
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Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Centro de Atención al Turista (Catac) han dado a conocer que trabajan en buscar la solución para evitar altos cobros a los turistas que tienen que utilizar servicios médicos en el destino turístico de Los Cabos.
La doctora, Blanca Pulido Medrano, comisionada de la Coepris, explicó que a pesar de que los cobros no es un tema que le compete directamente a ellos, si están haciendo lo necesario para darle solución.
“En cuanto a la cuestión de la regulación de los cobros hospitalarios no incumbe a la Secretaría de Salud, porque no es un rubro que cobremos nosotros, pero en las dos últimas reuniones agregamos al delegado de Profeco, que dice que no tiene un tabulador medico pero se está gestionando que lo elaboremos” dijo la doctora Pulido Medrano.
Es el Catac la institución que recibe y atiende la mayoría de denuncias y quejas por los altos cobros hospitalarios de los hospitales, es por tal motivo que intervienen en la solución de la problemática, de ahí que han sostenido reuniones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el director del centro, Óscar Manríquez Palacios.
“Sostuve una reunión con el delegado de Profeco y en breve vamos a hacer un operativo conjunto para hacer una intensa verificación de ambulancias y hospitales privados, así como de tiempos compartidos de Asudestico y los que no pertenecen a Asudestico, queremos frenar lo más posible el que se den abusos en este tipo de servicios, solo que ahora los operativos saldrán de Catac como sede del mismo” explicó Manríquez Palacios.
Se espera que sea dentro del primer semestre del 2018 cuando los cobros de los hospitales y de las ambulancias privadas este reguladas para evitar abusos.