Los directores Guillermo del Toro y Lee Unkrich, galardonados con varios premios por sus cintas La forma del agua y Coco, respectivamente, convivieron durante el almuerzo previo al Oscar
CIUDAD DE MÉXICO.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro apapachó al director de la cinta animada Coco, Lee Unkrich, durante el tradicional almuerzo anual que la Academia de Cine de Hollywood organiza para los nominados y los dos realizadores inmortalizaron el momento con una foto, que el encargado de la cinta animada compartió en su red social.
Abrazo caluroso del maestro Guillermo del Toro”, escribió Unkrich, quien recibió la respuesta inmediata del jaliscience con un efusivo “¡Viva Coco!”
Otro momento hilarante fue la foto de Doug Jones, quien da vida a Fishman en La forma del agua, “comiéndose” al gato de Agnès Varda, la documentalista de 89 años nominada al Oscar. La imagen, que rememora la sangrienta imagen de la cinta del mexicano, fue compartida por Rebecca Ford en Twitter, donde aparece también Del Toro.
A través del portal USA Today, Unkrinch y Adrián Molina, codirector de Coco, dieron a conocer una escena animada que realizaron originalmente para la apertura de la película; sin embargo, poco después fue eliminada, de acuerdo con los realizadores.
“Éste es el opening original de la película, tiene ya mucho tiempo y se realizaron muchas proyecciones antes de que lo cambiaramos. Es un pequeño número musical que introduce a todo el mundo de lo que es Coco”, dijo Molina, de ascendencia mexicana.
La intro presenta a varios esqueletos bailando en pleno Día de Muertos, interpretando una canción que explica el significado de la tradición mexicana.
“No es un momento para estar triste, tampoco para inclinar la cabeza, debido a que la diversión comienza, después de que mueras, la fiesta es todo menos muerte”, dice la letra del clip que fue revelado.
El DVD y BluRay se lanzará el 27 de febrero según reportó el sitio estadunidense, pero en México se tendrá que esperar hasta el 9 de marzo.
El éxito de Coco no se ha limitado a Estados Unidos y a México, el sitio de El Comercio, de Ecuador, dio a conocer que el largometraje que cuenta la historia de Miguel en el Mundo de los Muertos ya es la animación más vista en su territorio, tan sólo 900 mil ecuatorianos la vieron el pasado fin de semana.
Argentina también reporta éxito con la historia, pues lleva cinco semanas como la película más vista en sus salas de cine, con una recaudación de más de ocho millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo y más de 1.7 millones de boletos vendidos. El mismo portal indica que China sigue siendo el segundo país que más ganancias ha dejado a la producción de Disney-Pixar con 189 millones 226 mil 296 dólares, seguido de México con 57 millones 821 mil 123 dólares.