La meta es entregar dos mil cobijas
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el propósito de garantizar la salud de las personas ante las bajas temperaturas que siguen registrándose, es que a través de la campaña denominada “Abriga un corazón” se continúa con la entrega de cobijas a habitantes de rancherías y zonas serranas, principalmente, así lo dio a conocer Manuel Castro Ceseña, director general del Sistema DIF Los Cabos.
Dijo, que dicha campaña inició desde diciembre pasado y la donación de cobijas es realizada por la misma ciudadanía. La distribución de estos artículos, señaló, además ha beneficiado a habitantes de subdelegaciones y personas de la tercera edad.
“Seguimos haciendo entrega de cobijas para combatir las bajas temperaturas que se están presentado, quedan todavía bastantes frentes fríos de acuerdo a la información emitida por parte de Protección Civil y por ello es que se continúa con este apoyo” expresó.
Manuel Castro, añadió, que aunado a la campaña “Abriga un corazón” se implementan acciones coordinadas con dependencias estatales para beneficiar a adultos mayores en esta temporada de frío.
“La captación de la meta de cobijas fueron dos mil y son las que se han estado distribuyendo. Paralelamente a esto tenemos un programa que se bajó a través de la Subsecretaria de Protección Civil y DIF estatal, para hacer entrega (de cobijas) a adultos mayores y personas con discapacidad en diferentes delegaciones” abundó.
Para finalizar, el director general del Sistema DIF Los Cabos, sostuvo que para la entrega de cobijas que habrá de realizarse a través de dicha campaña en los próximos días, ya se tienen designados los sectores y zonas en que habitan personas vulnerables al frío.
“A través de los sistemas DIF de las delegaciones ya se tienen las áreas que son vulnerables para las familias o que son de escasos recursos. La campaña va dirigida al sector más vulnerable. En todas las delegaciones ya estuvimos” concluyó Castro Ceseña.