Los sistemas DIF, desde que iniciaron su humanitaria labor para la integración familiar han realizado un gran trabajo en favor de las familias mexicanas.
Los sistemas DIF, desde que iniciaron su humanitaria labor para la integración familiar han realizado un gran trabajo en favor de las familias mexicanas. Por regla general, al frente del organismo como presidentas han estado y están las esposas de presidentes de la república, gobernadores y presidentes municipales. En casos excepcionales se nombra a otras personas, por divorcio de estas parejas o por el deceso de las esposas. Entonces se designa a otras presidentas, casi siempre hijas o familiares del matrimonio. Ha habido, como seres humanos, unas mejores que otra, pero todas sin excepción han tratado de cumplir con su responsabilidad lo mejor posible.
Máxime, si se toma en cuenta que no son funcionarias públicas y que la mayoría, en décadas anteriores, fueron mujeres dedicadas por completo a su hogar y crianza de los hijos. Pero hubo en ellas voluntad, amor a su esposo, familia, a México y a las entidades donde gobernaban sus cónyuges. Hoy, al frene del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California Sur está una joven mujer, que acorde a los nuevos tiempos, además de esposa y madre de familia es profesionista, egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, Jalisco, de la licenciatura de Administración Turística, Gabriela Velázquez Dipp de Mendoza. Para ella el trabajo del DIF y del Voluntariado no le son ajenos.
Lo ha vivido desde su infancia, su mamá, Margarita Dipp de Velázquez, del voluntariado estatal, gobernando Ángel César Mendoza Arámburo, trabajó muy cerca de Luz Davis de Mendoza, presidenta del DIF sudcaliforniano, como esposa del titular de Obras Públicas del Estado, Arq. Juan Manuel Velázquez Pérez. Gabriela de Mendoza se ha rodeado de un buen equipo, que le ha seguido los pasos. Los programas nacionales y locales se están cumpliendo y el SEDIF-BCS, como en todo México, sigue siendo la bien llamada “cara amable del sistema”…
La visita del candidato de la alianza “Todos por México” PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña fue bien recibida por militantes y simpatizantes de los partidos que conforman esta alianza. Pepe Toño Meade Kuribreña, como lo llaman sus allegados y muchas y muchos mexicanos, es un candidato bien preparado, con los pies muy firmes sobre la tierra. Conocedor del panorama nacional.
Con un buen equipo de campaña, integrado por gente preparada, unos con más experiencia que otros, pero decidida a dar lo mejor de sí mismos. Ataques y calumnias de la oposición no deben alarmar, son muy normales. Sus contrincantes obviamente no van a decir que es el mejor candidato, lo descalifican porque en José Antonio Meade ven un real peligro para ellos…Hasta la próxima semana Dios mediante.