Las pláticas continúan al día de hoy, establecieron autoridades estatales el partido
La Paz, Baja California Sur.- No existen al día límite 3 de enero de 2018, acuerdos para una alianza local entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), a pesar de que mediante algunos medios de comunicación, la dirigencia morenista dio a conocer que la alianza “Juntos Haremos Historia” se establecería en Baja California Sur (BCS).
Esto en medio del silencio hacia los reporteros de esta redacción que ha mantenido el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, quien a través de redes sociales informó el pasado 21 de diciembre, que las primeras 2 semanas de ese mes “platicó” con representantes de estos partidos para una alianza “incluyente” y con verdadera representación para todos.
“La alianza morena-PT-PES es una realidad. Continúan las pláticas iniciadas el martes en el CEN con los Presidentes Estatales del País. El día de mañana reunion con nuestro precandidato Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de Morena y Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE (sic)”, escribió Alberto Rentería en su cuenta de Facebook.
Además, el dirigente de Morena fue enfático al mencionar que la “decisión” fue tomada con el precandidato presidencial y la dirigente nacional de Morena por un presunto pacto nacional con el PES y el PT, en que las candidaturas habrían de ser repartidas con un 50 por ciento para el partido lopezobradorista; 25 por ciento, para el “partido de la familia”; y otro 25 por ciento, para el PT.
No obstante Perla Flores Leyva, dirigente estatal del PES en la entidad confirmó que hasta el día de hoy, esta coalición es “posible” pero no está confirmada ni es una “realidad”, dejando entrever que esperaron la fecha límite para tomar la decisión final acerca de su alianza con el partido dirigido por Alberto Rentería Santana, también líder del Sindicato de Gastronómicos.