La Paz concentra casi el 100 por ciento de los casos, según el Semáforo Delictivo
La Paz, Baja California Sur.- Las estadísticas de organismos como el Semáforo Delictivo exponen que las denuncias por el delito de robo de negocio, siguen en incremento para Baja California Sur (BCS).
Según los datos recopilados entre enero y noviembre del 2017, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se recibieron 333 denuncias por el delito de robo en los 5 municipios de BCS.
Casi el 100 por ciento de las denuncias recibidas en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, se concentraron en el municipio de La Paz. Mulegé y Los Cabos documentaron menos de 10 querellas.
En comparación de enero a noviembre del 2017, con el mismo periodo del 2016, año en el que se reportaron 20 víctimas, el número de denuncias se ha incrementado en un 1,565 por ciento, según las estadísticas de las asociaciones.
Cabe recordar que información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que el delito de robo en sus diferentes modalidades, es el principal tipo de ilícito que más se denuncia en BCS.
En términos generales, con 11 meses documentados en estadísticas del 2017, la media península presenta focos rojos por la alta incidencia en el delito de robo a negocio, según el Semáforo Delictivo.