La actriz de la serie 'Divorce', casada desde hace 20 años con Matthew Broderick, opina que el éxito de los matrimonios radica en la capacidad de ver a la pareja a través de los ojos de los demás
CIUDAD DE MÉXICO.
La actriz Sarah Jessica Parker, quien tiene un sólido matrimonio desde hace dos décadas, asume el rol de divorciada sólo en la ficción, lo que le ha permitido adentrarse de una forma distinta a la sique femenina.
Cuando se trata de abandonar una relación, las mujeres son más fuertes e independientes, opinó la actriz, quien ofrece una mirada a lo que significa decir adiós al hombre con el que has pasado muchos años de tu vida, en su personaje de Frances en la serie Divorce, que presenta su segunda temporada.
“Creo que, tal vez, al final del día, las mujeres son más como los gatos. Tal vez seamos más independientes. Especialmente, creo que para las mujeres que han sido independientes de otras maneras y lo han expuesto en sus vidas de otras formas, es más fácil decir adiós”, dijo la actriz.
Aunque está felizmente casada con Matthew Broderick desde 1997 y tiene tres hijos, la actriz aseguró que ella misma disfruta de su independencia y su tiempo a solas.
“Estoy tratando de pensar cuánto tiempo he pasado sola. Ha ocurrido. Y todavía ocurre. Viajar por trabajo es disruptivo para todos. Hace poco fui a Los Ángeles, sólo por una noche. Y fue ¡guau!, una habitación de hotel, toda para mí. No sé qué pensé, pero estar sola es agradable a veces”, comentó la actriz.
En ese sentido, señaló que el éxito en una relación es también ser consciente de cómo miras a tu pareja.
“Se trata de ver a través de los ojos de otra persona. Estaba pensando en eso incluso al ver a mi esposo a través de los ojos de mis hijos, en cómo lo miran cuando entra a una habitación o, a veces, cómo sus amigos o mis amigos lo ven cuando vuelven a estar juntos. Es agradable que las personas que no se encuentran en las aburridas, lúgubres y cotidianas minucias te recuerden lo mucho que es el matrimonio cuando tienes hijos.
“Y mucho de eso es organización. Todo lo que haces es escribir textos: ‘¿Vas a poder llevar a James Wilkie al médico porque tengo que estar con la prensa y blablablá?’ ‘¿Podemos cenar con esa persona y blablablá?’ o ‘Ah, tenemos que tener esa reunión’.¡Es horrible! Y cuando te recuerdan, cuando eliminas todo eso, y él (pareja) es un ser humano que trae alegría, conversación, controversia y todas estas cosas que están envueltas, es bueno que te lo recuerden, sí”, dijo.
EVOLUCIÓN
Esther Perel, quien escribió el libro Mating In Captivity (Inteligencia erótica: claves para mantener la pasión en la pareja) señaló en dicha publicación que son varios los matrimonios que una persona puede tener en su vida, ya sea con la misma persona (hablando de evolución) o con alguien más, hecho con el que la actriz Sarah Jessica Parker está de acuerdo, en especial porque ella experimenta eso en su relación.
“Sí, creo que eso probablemente sea verdad. Quiero decir, creo que si miras los matrimonios exitosos, supongo es lo correcto. Eso probablemente sea científicamente comprobable de alguna manera porque tienen que cambiar, y tienes que verbalizarlo o intuir que aceptas los cambios.
“Que ambos desean el nuevo entorno y pueden ver cuando las personas aún disfrutan realmente la compañía del otro, disfrutando de esa parte en particular, ese momento, ese capítulo, ese periodo de su matrimonio. Creo que los matrimonios están creados, probablemente por necesidad y supervivencia. Y/o bien quieres tener cinco matrimonios a partir del primero, o bien quieres tener cinco nuevos matrimonios”, expresó.
La segunda temporada de Divorce, inició con la firma del divorcio entre Frances (Parker) y Robert Dufresne (Thomas Haden). En la primera entrega, la producción de HBO hablaba de la rabia, el fracaso y demás sentimientos que vive una pareja cuando se enfrenta a la separación, pero esta, la historia creada por Sharon Horgan, pondrá al televidente como testigo de cómo ambos siguen adelante.
“Esta vez la serie es un poco más esperanzadora. Me sorprendió la cantidad de gente que, digamos, le gustó. Lo que quiero decir es que la veían con sus parejas, con sus maridos. Algunas más no, algunos han dicho en Instagram: ‘Simplemente no logro verla. Es demasiado doloroso, no quiero verla, y no es graciosa’, pero con más frecuencia, y es lo que creo que me sorprendió, decían que estaban viendo la serie con sus maridos o novios.
“Tuvimos que encontrar nuestra manera de salir del dolor que transmitíamos. No puedes salirte de ese camino porque quieres que el público te quiera, debes hacerlo de una manera honesta. No puedes sacrificar y traicionar todo lo que hiciste en la primera temporada en un intento de construir buenas relaciones. Así que espero que lo hayamos hecho correctamente”, expresó.
La segunda temporada de Divorce, que consta de ocho episodios, se emite los domingos a las 21:00 horas.