Hace apenas unos días tres locales fueron saqueados
San José del Cabo, Baja California Sur.- En los últimos días locatarios del Mercado Municipal de San José del Cabo “Alberto Alvarado Aramburo”, han sufrido perdías económicas de suma cuantía debido a que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
A decir del coordinador administrativo de dicho lugar, Felipe Castro Cota, en el atraco más reciente que se registró al interior de este espacio comercial, tres locales fueron saqueados, entre ellos una dulcería y un negocio de venta de ropa.
“Inmediatamente se acudió al Ministerio Público, rompieron una de las puertas que están por el lado de las rampas, donde se realiza la descarga, rompieron toda una reja y se metieron. La situación de los robos es crítica” indicó.
Agregó, que derivado estos hechos delictivos se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública se les apoyará con la presencia de un policía para labores de vigilancia, sin embargo la respuesta no fue favorable.
“Se pidió que nos dieran la oportunidad de contar con un policía en el mercado para evitar que sigan los robos, lamentablemente no se pudo, solo hubo un compromiso de que se tendría una plática con los encargados de la policía, pero no tampoco fue así' dijo.
Castro Cota, puntualizo que como resultado de una reunión con los locatarios cuya finalidad fue la búsqueda de alternativas para hacer frente a estos actos delictivos, es que se logró la creación de un asociación para que con recursos propios sea contratado de un guarida de seguridad. “El reto es evitar sigan presentándose los robos” añadió.
Para concluir, el coordinador administrativo del Mercado Municipal de San José del Cabo, precisó que los locatarios afectados han interpuesto formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE. Asimismo, pidió a las autoridades policiales tomar cartas en el asunto e intensificar los recorridos de vigilancia en los alrededores de este espacio comercial.