Barroso Agramont ha presentado 67 iniciativas; Juan Fernández Sánchez Navarro, suplente del gobernador Carlos Mendoza, ha presentado 27 y González Cuevas 19
La Paz, Baja California Sur.- De los tres senadores de la República por Baja California Sur, quien figura con mayor número de iniciativas como promovente durante las últimas dos legislaturas es el priista Ricardo Barroso Agramont, de acuerdo con un recuento realizado por El Independiente.
En segundo sitio se encuentra Juan Fernández Sánchez Navarro, senador suplente del gobernador Carlos Mendoza Davis, con 27 iniciativas presentadas como promovente, en tanto que el menos productivo es el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, con 19 iniciativas.
Las últimas promovidas por Barroso Agramont incluyen una para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos, modificaciones a la ley del seguro social, modificaciones al código penal, a la ley de inmigración, la creación de la ley general de cultura, reformas a la ley de navegación y a la ley de educación, entre otras.
En tanto, Fernández Sánchez Navarro propuso luego de tomar protesta junto con varios de sus compañeros de bancada modificar la ley para prevenir el lavado de dinero. Sus últimas propuestas han sido modificaciones a la ley de protección civil, la ley aduanera, el crear el día del niño con síndrome de down, crear estímulos fiscales al deporte social y modificaciones a la ley general de asentamientos humanos y desarrollos urbanos.
Por su parte, González Cuevas se ha enfocado en temas relacionados con el mundo laboral. En diciembre de 2012 propuso modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. En diciembre pasado propuso expedir la Ley del Instituto Federal de Conciliación y Registros Laborales, cambios a la ley de vivienda y a la ley aduanera.
González Cuevas también propuso que los juzgados federales vean asuntos laborales a través de tribunales laborales, iniciativa que ha sido rechazada por los sindicatos.