Diputados locales, federales y funcionarios estatales aportaron los regalos que se dieron en 16 de estos eventos en BCS
La Paz, Baja California Sur.- No hay nada que ocultar en la realización de las “posadas azules” realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en los 16 distritos electorales de Baja California Sur (BCS), ya que estas no fueron financiadas con dinero público, sino con donaciones de militantes “generosos” entre los que enlistó a regidores, legisladores locales, federales y funcionarios diversos.
En este sentido se pronunció Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del blanquiazul, quien consideró que el diputado Camilo Torres Mejía, del Partido del Trabajo (PT), ejerza su derecho de pedir la información que considere necesaria, tras cuestionar el origen de estos recursos, acusando al PAN de querer “comprar” a la ciudadanía con una vasta cantidad de dádivas.
“Puedo decir que afortunadamente hay muchos panistas generosos que están dispuestos a llevar momentos de felicidad, un convivio a las familias sudcalifornianas. Fue en función de las aportaciones, donaciones que dieron legisladores locales, federales, los regidores, distintos funcionarios, cosas que se fueron consiguiendo, algo normal que sucede”, dijo Rigoberto Mares.
“Pues adelante, él [Camilo Torres] está, como cualquier ciudadano, en la libertad de solicitar la información que estime pertinente, no hay ningún problema sobre eso […] ni siquiera nosotros estamos usando recurso de prerrogativas del partido, las que se usaron fueron en su mayoría, fundamentalmente donaciones”, agregó el presidente.
El diputado Torres Mejía dijo que a través de instancias jurídicas y de transparencia, solicitará que el PAN explique el origen del financiamiento de las llamadas “posadas azules”, en donde obsequiaron electrodomésticos, bicicletas, pantallas planas y diversos obsequios a los asistentes.
El petista dijo que a pesar del “derroche”, la ciudadanía está “hastiada” delos políticos blanquiazules, que al ganar su elección “no regresaron” con los ciudadanos ni los escuchaban “salvo alguna excepción por ahí”, se dijo seguro que no repetirán una victoria electoral como en 2015.
“Estamos viendo con nuestros jurídicos que vamos a exigir que el PAN explique de dónde sacó tantos recursos para las posadas que supuestamente ha estado haciendo. Han estado repartiendo refrigeradores, televisiones […] de tantos regalos, ni el tiempo les alcanza para estar repartiendo, si creen que van a comprar a la ciudadanía están en un error”, dijo Camilo Torres.
“Vamos a exigir que expliquen públicamente, ante transparencia, de dónde sacaron tantos recursos para hacer todos estos regalos […] porque la ciudadanía esta hastiada, vamos a las calles y nos dicen que no regresaron, hay alguna excepción por ahí, pero no regresaban a sus distritos, no pelaban a la gente, a la gente que les ayudó le dieron la espalda, etcétera”, agregó.