Las negociaciones con el Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social para determinar a los aspirantes comenzaron luego de que el último entregara documentación pendiente ante el IEE
La Paz, Baja California Sur.- La candidatura a la alcaldía de Los Cabos por parte de la coalición "Juntos haremos historia" se decidirá mediante el método de encuesta si los partidos integrantes de la misma, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) no llegan a un consenso, afirmó el diputado local Camilo Torres Mejía.
El legislador, quien es integrante de la mesa coordinadora estatal del PT, dijo que el PES solventó la entrega de documentación ante el IEE, autoridad electoral que en los siguientes días decidirá si le otorga el registro a la misma.
"El PES entregó todo sin ningún problema y estamos platicando, tenemos ya un acuerdo de principio", dijo Torres Mejía a El Independiente. "Lo que estamos buscando, y en eso estamos de acuerdo los tres partidos, es meter a los mejores candidatos y candidatas en los diferentes distritos y en las presidencias municipales", sostuvo.
En la etapa actual de las negociaciones, los partidos están tratando de consensuar quiénes son los mejores hombres y mujeres en cada uno de los distritos que de acuerdo al convenio de coalición les corresponde.
"Estamos abiertos a que, en cualquier distrito que les corresponda a algún partido, si hay un candidato que aporte más, por encuesta lo vamos a revisar", dijo Torres Mejía.
En el caso de Los Cabos, donde de acuerdo con Morena se postularía a una mujer, se buscará realizar una encuesta "para que podamos tomar una decisión, la mejor", dijo Torres Mejía.
Alfredo Porras Domínguez, comisionado político estatal del PT, dijo a Diario El Independiente que dicho municipio será para un aspirante emanado del PT, e inclusive se maneja la posibilidad de postular a un hombre.
Cabe recordar que dos aspirantes mujeres a la alcaldía de Los Cabos, Elva Castillo Verduzco, del PT, y Armida Castro Guzmán, de Morena, rechazaron lo señalado por Porras Domínguez y se declararon en contra de incluir a actores políticos ajenos a los partidos integrantes de la coalición.