El delegado de Segob expuso que para que las instancias correspondientes investiguen supuestos abusos por parte de las Fuerzas Armadas se requieren denuncias formales para que la PGR intervenga
La Paz, Baja California Sur.-El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, expuso que para que las autoridades investiguen supuestos abusos por parte de las Fuerzas Armadas, deben existir denuncias ante las instancias correspondientes.
Luego de que se denunciara la supuesta participación de la Marina en un cateo y en un acto de privación ilegal de la libertad de 2 jóvenes, quienes fueron encontrados amordazados en el municipio de Los Cabos, Millán Bueno comentó que son las instancias correspondientes quienes tienen que investigar este caso.
El delegado de Segob explicó a Diario El Independiente que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR) quien investigue este supuesto hecho que involucra a la Marina, sin embargo, no constató que haya denuncias con relación al caso.
“Esas situaciones habrán de seguirse y habrán de presentarse las denuncias correspondientes ante las instancias y a partir de las investigaciones que se puedan hacer, determinar si hay una situación real de lo que se está señalando o bien se queda en una situación de cobertura de medios o bien hay una denuncia formal” agregó el delegado
“La notaría competente en todo caso sería la PGR. Nosotros teníamos conocimiento de ello, sin embargo, las instancias competentes serán quienes lleven a cabo esas investigaciones en su caso”, declaró.