El titular de Seguridad Pública señaló que no hubo registró de incidencias significativas en lo que refiere a delitos del fuero común
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al concluir el operativo vacacional de invierno que a principios del pasado mes de diciembre implementaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en este municipio, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, calificó como positivas dicha acciones al no registrar cifras considerables en lo que refiere a delitos del fuero común.
“Consideramos que hubo balance positivo durante este operativo, sabemos que existe un problema de seguridad en el municipio como en todo país. No se reportó alta incidencia en robos a domicilio, hubo algunos reportes respecto a robo a comercio pero en una rápida respuesta se logró integrar un operativo que arrojó como resultado la detención de un ladrón que ya tenía antecedentes” dijo.
En el mismo sentido, refirió que durante el operativo denominado “Navidad Segura”, el cual concluyó el pasado 6 de enero, Seguridad Pública municipal implementó acciones de vigilancia en colonia y principales centros comerciales.
“En el aspecto de los visitantes y familias que disfrutaron de sus vacaciones se estuvo proporcionando la seguridad en sitios turísticos y centros comerciales de tal manera que la ciudadanía pudiera realizar sus actividades con normalidad” acotó.
El capitán Zamorano, reconoció el esfuerzo y trabajo de todas y cada una de las instancias que participaron el operativo vacacional de invierno, y aseveró que gracias al trabajo coordinado es que ha habido resultados sumamente favorables en el tema de seguridad.