Mediante imágenes en redes sociales, circuló una presunta cuota de 500 pesos para quien deseara acceder con vehículo o a pie
La Paz, Baja California Sur.- Antonio Salgado, gerente del restaurant “Cerritos Beach Club” confirmó que este negocio actualmente se encuentra cerrado al público en general y solamente brindará servicio a sus dueños y socios inversionistas, no obstante negó que se hayan cerrado los accesos a las playas públicas como se mostró en una imagen que circuló a través de redes sociales.
En entrevista para Diario El Independiente, el jefe ejecutivo del restaurant explicó que el letrero en donde se estipulaba un cobro de 500 pesos por persona, con vehículo o a pie, pudo haber sido una “broma de año nuevo” o incluso ser colocado por personas que, mediante engaños, quisieron aprovecharse de aquellos que quisieran disfrutar la última noche de diciembre en el lugar.
“No hay problema con el acceso para nosotros, somos un restaurant privado, propiedad privada pero que no cobra cuotas a los accesos públicos, las personas que quieren entrar con nosotros a nuestro negocio, ahí sí lo sentimos mucho porque solamente estamos dando servicio a los dueños y socios, pero los accesos no los cobramos”, dijo el gerente de la empresa.
“En los 4 accesos a la izquierda y derecha, la gente se parquea sin cobro alguno, hay inconformidad con la gente porque quieren entrar con sus carros, […] pero a las playas sabes que no se permite entrar con carros, hay gente que quiere meter sus carros, dejar su basura, y uno tiene que andar limpiando la basura que ellos dejan, ajenos a la propiedad”, agregó.
Dijo que “Cerritos Beach Club” es una empresa consolidada, que ahora en su carácter de club privado entiende que el servicio que prestan, o cualquier cobro de acceso se limita a la propiedad privada que poseen, “nosotros no podemos cobrar un acceso público”, reiteró el gerente.
“Somos una empresa que tenemos un servicio, un restaurant que cerro este año para dar un servicio privado a los dueños de la empresa y sus socios […] esa fue su decisión, decidieron cambiar y cerrar el restaurant que estuvo abierto al público, pero los accesos donde la gente vienes, puedes venir y constatar que no están cerrados, son como cualquier otra playa normal”, finalizó.
Mediante una imagen en redes sociales, se dio a conocer que esta empresa presuntamente estaría cobrando 500 pesos por persona o por carro “sin excepción”, para tener derecho al paso, el uso de estacionamiento, baños y regaderas. En el letrero se ofrece el número telefónico 6241296315 para “mayor información”, mismo que fue consultado para esta publicación.