Incrementaron los pasajeros en los aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Loreto, asegura Ruiz Hernández
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Genaro Ruiz Hernández, reiteró que la inseguridad que se vive en Baja California Sur (BCS) no ha detenido la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la entidad, no obstante dijo que es una preocupación que se atiende desde otras instancias del gobierno estatal.
En entrevista para Diario El Independiente aseguró que Los Cabos es el tercer receptor de turismo extranjero a nivel nacional, y su aeropuerto es el tercero con mayor recepción de turistas internacionales y el segundo mejor con conectividad aérea a Estados Unidos (EEUU) y Canadá; “los indicadores que tenemos es que fue un año extraordinario”, aseguró el funcionario.
Aseguró que la ocupación hotelera “anualizada” en 2017 para La Paz cerró en un 65 por ciento, es decir, un crecimiento del 12 por ciento con respecto al año inmediato anterior; en los destinos de Loreto, La Paz y Los Cabos, se logró tener la llegada de 2 millones 454 mil pasajeros, es decir un crecimiento del 15.6 por ciento.
Esto gracias a que en Loreto se registró un crecimiento del 24 por ciento; en La Paz, aumentó un 0.2 por ciento; mientras que Los Cabos presentó un aumento de 12 por ciento en sus llegadas.
“Felicitar a los actores del sector turístico que prácticamente en BCS somos todos. Básicamente es toda la gente que tiene trato directo con turistas, lo que yo siempre remarco es el trato amable y cálido que el sudcaliforniano tiene con la gente, estamos contentos con los indicadores”, añadió Ruíz Hernández.
“No, la inseguridad no ha afectado el tema turístico, pero sin duda es una prioridad para el gobierno de Carlos Mendoza Davis”, finalizó.