Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Incrementó Gobierno BCS en 84% su combustible para 2018

Esto representa una inversión total de 59 millones 694 mil 91 pesos, con cargo al erario estatal para los vehículos oficiales; Esto a pesar que el 17 de enero de 2017, el mandatario expuso al presentar sus “13 medidas de austeridad en apoyo a las familias de BCS” que no se pagaría gasolina a los funcionarios

Incrementó Gobierno BCS en 84% su combustible para 2018

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) incrementó en 84 por ciento su gasto en “combustibles, lubricantes y aditivos”, de acuerdo al Presupuesto de Egresos  2018 de la entidad aprobado por el Congreso local, lo que representa un gasto total de 59 millones 694 mil 987 pesos, contra el año pasado, en donde se aprobaron solo 32 millones 421 mil 896 pesos.


De acuerdo a información obtenida por Diario El Independiente, estos se dividen en 58 millones 714 mil 339 pesos en el rubro de “combustibles”, mientras que los lubricantes y aditivos costarán 980 mil 648 pesos; esto, fue aprobado con el voto a favor de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Poder Legislativo.


Cabe resaltar que en la modificación realizada del presupuesto 2017, hubo una variación superior de 13 millones 514 mil 996 pesos en el gasto de combustibles, un 41 por ciento, para sumar un total de 45 millones 936 mil 892 pesos; para ello, el dictamen presentado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, justificó esta ampliación de presupuesto en el patrullaje por la entidad.


Esto a pesar que el 17 de enero de 2017, el mandatario expuso al presentar sus “13 medidas de austeridad en apoyo a las familias de BCS” que no se pagaría gasolina a los funcionarios de su administración para el uso de vehículos propios u oficiales, con fines personales.


“La austeridad es una prioridad de estos tiempos difíciles; pero también lo es la eficiencia y la oportunidad. Tenemos que tomar medidas que impulsen a la economía, que defiendan el empleo, que apoyen los ingresos de las familias. Eso anunciamos hoy”, dijo.


A la par, desde aquella fecha quedaron prohibidas la contratación de personal o las modificaciones en la estructura de gobierno que implicaran un gasto mayor, salvo en las labores esenciales, de “salud, educación, procuración de justicia y seguridad pública”, y que sean estrictamente necesarias.