Álvaro de la Peña Angulo negó que la media península sufra presiones presupuestales para la toma de decisiones
La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) ha recibido un trato muy “digno e igualitario”, como con “todas” las entidades de México, por lo “desconoce” el conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, por la falta de pago de más de 700 millones de pesos como represalia por investigar corrupción.
Así lo sentenció el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en el marco de las acusaciones del gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, para el presidente Enrique Peña Nieto de suspender la entrega de recursos extraordinarios por las investigaciones en contra de César Duarte, exgobernador chihuahuense, por presuntos desvíos a favor de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Desconocemos lo que haya sucedido en Chihuahua, respetamos las opiniones de cada quien, sin embargo para nosotros en el estado ha sido benéfico el trato que se ha tenido por parte de la federación, con todo el apoyo que hemos recibido no solo de la Secretaría de Hacienda y las Fuerzas Armadas”, dijo el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña.
“Del propio presidente de la república Enrique Peña Nieto, hay que reconocerlo, hay que decir las cosas buenas también”, agregó.
Expuso que en materia de prevención, atención y reconstrucción de los desastres naturales como huracanes, “que siempre han estado presentes” en BCS, se ha contado con el apoyo de la Presidencia de la República.
“No tengo una sola cosa que decir en contra del gobierno federal […] desconozco totalmente, soy ajeno a los hechos y a las situaciones de aquella entidad a la cual respeto y queremos como parte del país, pero desconozco totalmente los hechos que están en el fondo de esta situación”, finalizó el secretario general.