La presidencia del Consejo Político Estatal dio a conocer la convocatoria del pleno que se realizará mañana sábado donde será nombrado un nuevo presidente y nuevos integrantes del comité ejecutivo estatal
La Paz, Baja California Sur.- Luego de meses de dimes y diretes entre la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una de sus corrientes, finalmente mañana sábado serán renovados los diversos cargos del Comité Ejecutivo Estatal, de acuerdo a una convocatoria publicada ayer jueves por el Consejo Estatal.
Durante el décimo pleno extraordinario con carácter electivo, el consejo estatal elegirá mañana por la mañana en las instalaciones del comité directivo estatal a una nueva presidencia y secretaría general, esto en base al artículo 269 del estatuto del partido y al 35 del reglamento general de elecciones y consultas.
Antes de dicha elección, el actual presidente del partido, Jesús Druk González, ofrecerá un mensaje político en el que se espera que resalte lo realizado durante su periodo y los retos que enfrentará la nueva dirigencia, de acuerdo con la convocatoria.
Luego de realizarse la votación, de inmediato tomarán protesta el nuevo presidente y el nuevo secretario general, quienes ofrecerán un mensaje a los consejeros políticos estatales. El resto de los nuevos integrantes del comité directivo quienes también tomarán protesta en el mismo lugar.
La nueva dirigencia estatal del PRD será la encargada de preparar al partido para enfrentar el proceso electoral, en el que se renovará el Congreso del Estado, las cinco alcaldías y se elegirán a nuevos diputados y senadores.
De acuerdo con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), el PRD llegará al cambio de dirigencia "pulverizado" producto de la salida de militantes y de la renuncia al partido de quienes fueron electos bajo sus siglas. El partido solo cuenta en la actualidad con dos regidores en todo el estado.
Druk González atribuyó las dificultades enfrentadas por la dirigencia estatal al contexto nacional por el que pasó el partido, lo que derivó en que fuera complicado establecer acuerdos en lo local para recuperar espacios.
El partido presentará a nivel local candidaturas comunes junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), figura a través de la cual pretende recuperar espacios perdidos durante la última elección.