Aseguran vigilarán que no se utilicen recursos públicos para financiar campañas de funcionarios
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera aseguró que el gobierno municipal respetará en su totalidad la ley electoral.
“Esa regulación en materia electoral se va a respetar al cien por ciento, esta décimo segunda administración tiene que seguir caminando, tiene que seguir avanzando y seguir trabajando para cumplir los objetivos que se han ido trazando desde el inicio”.
González Rivera manifestó que con el proceso electoral ya iniciado la instrucción que tienen como XII Ayuntamiento de Los Cabos es continuar trabajando con los objetivos implementados desde el 2015, al inicio de la administración.
“Ciertamente nos atravesamos con un tiempo electoral, en un proceso que ya inició y que en este proceso hay algunas figuras que tendrán que tomar una decisión, la encomienda que yo tengo es trabajar desde la secretaría general, enfocar los esfuerzos en poder ordenar y trabajar por los objetivos”.
Respecto a una posible búsqueda de la reelección de Arturo De la Rosa Escalante, el secretario general dijo que será una decisión que De la Rosa habrá de tomar de manera personal, sin que esto afecte los trabajos que tiene que seguirse realizando al interior de la administración local.
“Nuestro presidente municipal traerá una decisión propia y personal que en su momento el hará de conocimiento público, nos queda trabajar en el marco de lo que permita la ley electoral, privilegiando los objetivos que hay, los trabajos no se pueden detener, los trabajos siguen hacia el frente, este es el último año de gobierno y el objetivo es trabajar para dar los resultados que se trazaron desde un principio”.
Se comprometió a que la Contraloría estará muy de cerca vigilando que ningún funcionario de la actual administración utilice recursos públicos para beneficiarse y buscar promocionarse para algún puesto de elección popular.
“Son válidas las motivaciones personales, pero los funcionarios que lo quieran hacer valer se debe por medio de la ley electoral, cumplir con lo que el mandato del cargo público que se les contienda, en ese sentido no habrá cabida a que ningún funcionario público tenga porque tener el uso de recursos públicos para promocionarse, la contraloría municipal estará muy al pendiente de eso”.