Dicho recurso etiquetado en el presupuesto de egresos de la federación será ejercido por Sepuit para conservar y reconstruir caminos rurales y carreteras alimentadoras
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó al gobierno estatal poco más de 112 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el estado, mismos que serán ejercidos a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit).
Dichos recursos federales, de acuerdo con un convenio firmado por la SCT y el gobierno estatal, se utilizará para la conservación y reconstrucción de 29 kilómetros de caminos rurales y carreteras, obras que, al igual que otras realizadas con dicho tipo de recursos, estarán sujetas a auditorias por parte de la Secretaría de la Función Pública.
En noviembre pasado el gobierno estatal dio inicio a los trabajos de modernización de los tramos carreteros El Vizcaíno - Bahía Tortugas y el trayecto La Bocana - Punta Abreojos, donde se espera que sean invertidos unos 100 millones de pesos. Entre dichas obras se incluye la pavimentación de unos 15 kilómetros de El Vizcaíno a Bahía Tortugas y cinco kilómetros del tramo de La Bocana a Punta Abreojos.
Dicha zona de Mulegé por años había solicitado mayor inversión en infraestructura, en beneficio de los más de siete mil habitantes que, en su mayoría, se dedican a la pesca.
La SCT ya asignó también recursos para continuar con otras tres obras carreteras en el estado y comenzar una más el próximo año, mismas que incluyen la modernización de la carretera Insurgentes - La Purísima, del tramo La Purísima San Ignacio, continuar con la modernización del tramo La Paz - Insurgentes e iniciar los trabajos del tramo La Paz - Pichilingue.
Además, se continuará el próximo año con los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo entre Loreto y Puerto Escondido, según los proyectos de inversión aprobados en el presupuesto de egresos para el próximo año.