Una vez concluida la capacitación se prevé que los elementos se incorporen a las filas de la policía municipal de Los Cabos en marzo próximo
San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente al tema del arribo de cadetes de la Secretaría de Marina ( Semar) al municipio de Los Cabos, para sumarse a las filas de la policía municipal, esto como parte de las estrategias y trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la institución militar, el director general de Seguridad Pública en Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó, que un primer grupo de elementos ha iniciado ya el proceso de capacitación en la ciudad de La Paz.
Puntualizó, que si bien la llegada de los primeros elementos se contemplaba en diciembre del año pasado, precisamente es un mes poco favorable para reclutar personal lo que retrasó de cierta forma lo previsto.
“Los primeros cadetes ya están en la ciudad de La Paz en la academia de la Policía Estatal. Hay un grupo de aproximadamente treinta cadetes insertos en el programa de capacitación policial para cumplir con los requisitos que exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)” anotó.
En el mismo sentido, expuso que una vez concluida la capacitación y demás procesos que comprende la misma, se prevé que los elementos se incorporen a las filas de la corporación policiaca a más tarde en marzo próximo.
“Estos elementos los tendremos en servicio en el mes de marzo en Los Cabos, seguramente. El número de elementos irá incrementando, hay que recordar que en una primera fase el número de cadetes previsto es de doscientos”
Y continuó: “es un proceso que lleva su tiempo porque hay que cumplir con todos los conceptos de control y confianza, capacidad médica y física que debe cumplir un policía para poder desempeñarse. Seguramente cumpliremos la meta de tener ochocientos policías en el dos mil diesiocho, van a estar de manera continua ingresando a la academia. Actualmente el estado de fuerza de la policía es de quinientos agentes” finalizó.