Se emplearon más de 6 horas para sofocar el siniestro
San José del Cabo, Baja California Sur.- Más de 6 horas de arduo trabajo emplearon elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, para sofocar un incendio de magnitudes considerables que se registró en la zona de palmares conocida como “ La cañada del diablo”.
De acuerdo con la información, el fuego inició en horas de la madrugada de ayer y tras el llamado de auxilio que realizaron los lugareños al sistema de emergencias 9-1-1 al lugar se despacharon unidades extintoras con varios elementos a bordo.
A pesar de la reacción de los heroicos “tragahumo” el fuego se propagó con rapidez, convirtiéndose en un auténtico “ infierno” que arrasó con decenas de palmas y demás vegetación que abunda en esta zona del pueblo mágico.
Los trabajos para sofocar el fuego se extendieron hasta horas de la tarde y afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero sí severos daños al ambiente. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que la denominada “cañada del diablo” es escenario de un incendio de grandes magnitudes.