Aseguran que no permitirán que el tema se politice, sobre todo este año electoral
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un año ha transcurrido desde que los transportistas de Los Cabos solicitaron ante el Cabildo un aumento en el precio del pasaje, debido al incremento del costo de la gasolina.
El tiempo ha trascurrido, así como las presentaciones de los estudios solicitados para el análisis del aumento y nada se ha podido concretar, pero de acuerdo a Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, ellos continuarán presionando para que las autoridades puedan darles una respuesta definitiva.
“Se va a retomar el punto de las tarifas para tener un acercamiento con la Comisión Edilicia del Transporte, para empezar a presentar el tema de la tarifa, nosotros queremos volver a platicar con la presidenta de la comisión de Transporte para ver si hay que presentar nuevamente un escrito para el aumento de la tarifa, darle seguimiento y así empezar el nuevo año” puntualizó a Diario El Independiente Álvarez Martínez.
El líder del transporte público reconoció que este 2018 será un año difícil, por los tiempos electorales que se avecinan, pero dejó en claro que no están dispuestos a involucrar a su gremio con la política, por lo que pide a los aspirantes evitar tomarlos como bandera política.
“Se avecinan tiempos políticos electoreros donde nosotros no vamos a mezclar nada con eso. Nosotros estamos viendo lo que quedó pendiente el año pasado y darle seguimiento para la posibilidad de que se aumente en los primeros días de enero” agregó el lider.
Los transportistas tienen su confianza depositada en que será precisamente antes de que finalice este mes de enero cuando se puedan tener una respuesta sobre su petición a aumentar el precio del servicio que brindan.