Comerciantes de la zona Centro buscan revivir el esplendor del complejo comercial con valor histórico en la ciudad capital
La Paz, Baja California Sur.- El Pasaje Madero es un pequeño complejo comercial ubicado en la colonia Centro, que alberga historias ancestrales de Baja California Sur (BCS), sin embargo, las condiciones de la antigua zona dorada de comercio anuncia que podría estar muriendo.
Con pocos negocios abiertos en el Pasaje Madero, los comerciantes que todavía se albergan en este pasillo, que hace décadas fue un mercado que figuró como el principal punto de distribución en la entidad, exponen que situación económica es complicada.
El representante de los comerciantes de la calle Madero, Gilberto Romero, compartió que hay interés por reactivar al Pasaje, sin embargo, no han tenido el éxito que han buscado para revivir este icónico punto del Centro de la ciudad capital.
“El pasaje madero lo seguimos considerando con un valor histórico, antes fue mercado. Históricamente hablando, el pasaje Madero era el principal centro de distribución en todo el Estado”, expuso.
Según Gilberto Romero, lo negocios han ido cerrando en el Pasaje Madero por la complicada situación económica que hay para los empresarios que están dentro de los establecimientos.
En este contexto, los comerciantes del Centro buscan resaltar el valor histórico de distintos edificios y espacios icónicos para la ciudad capital, con el objetivo de atraer más clientes potenciales a la zona.
“Por la situación económica fue complicado para los negocios que están adentro. Hemos dado valor al teatro Juárez, Casa de Gobierno, Catedral un circuito con valor histórico para La Paz, pero no ha repuntado como hemos querido, aunque lo hemos planteado a las autoridades”, dijo.
Por último, el representante de los comerciantes señaló que es importante mejorar los espacios para que personas con discapacidad y de la tercera edad puedan transitar en el Centro.
“Hay que mejorar la imagen. Hace 3 años fue posible, la rehabilitación de la Belisario Domínguez, en la calle Madero hay componentes que considerar. Hay más negocios involucrados, mejorar el asunto de la movilidad también”
“La movilidad de para personas con discapacidad, personas mayores de edad y turistas. Las escaleras no abonan. Necesitamos un mejor desarrollo urbano en la calle Madero. Hay anteproyectos pero no se han concretado”, finalizó.