Esperamos que su presencia siga permanente
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al cumplirse un año de la presencia operativa de elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal en el municipio de Los Cabos, el secretario general municipal Luis Alberto González Rivera, consideró que estos han realizado su trabajo coadyuvando al reforzamiento de estrategias de seguridad.
Recordó que la llegada de la Gendarmería a Los Cabos fue precisamente en la búsqueda de las acciones de prevención del delito y robustecer la coordinación con demás corporaciones de seguridad y fuerzas armadas en el combate a las manifestaciones de violencia.
“El tema de la llegada de la Gendarmería fue algo que se anunció e hizo realidad. La presencia de más elementos siempre será buena positiva ya que va a generar mayor percepción de seguridad en la ciudadanía. No fue nada más la presencia de elementos de Gendarmería, vino a reforzarse con la Marina y Ejército y demás corporaciones federales dado los acontecimientos que se han suscitado en el municipio de Los Cabos”.
En ese sentido, afirmó el funcionario que el tema de seguridad ha sido una de las prioridades para la XII Administración, de ahí las gestiones realizadas con el Gobierno Federal para contar con la presencia de las fuerzas federales.
“El tema de la seguridad es prioridad para los gobiernos municipal y estatal. La Federación ha volteado específicamente hacia La Paz y Los Cabos y en ese sentido la llegada de la Gendarmería es uno más de los acuerpamientos que se ha tenido en cuento a lo que la Federación ha estado haciendo para el municipio de Los Cabos” acotó.
De igual forma, dijo, se espera que la presencia de la Gendarmería en Los Cabos siga de manera permanente. “La Gendarmería ha hecho su trabajo, ha hecho su estrategia en diferentes vertientes como es proximidad social, temas de inteligencia y operativos. En ese sentido el reconocimiento y agradecimiento a la Gendarmería por este año en el que han tenido su trabajo de manera muy activa en el municipio de Los Cabos”
“Esperamos que su presencia siga permanente y la labor que hacen sea una contribución más a lo que hacen las demás corporaciones y fuerzas armadas, para que juntos logremos lo que la ciudadanía está reclamando; mejores condiciones de seguridad, paz y tranquilidad a la que la gente de Los Cabos está acostumbrada” concluyó.