Por el momento no se prevé aumento de precios
San José del Cabo, Baja California Sur.- Las bajas temperaturas acompañadas de rachas de viento que se han registrado durante la presente temporada, no ha afectado la producción de pescado y marisco y las ventas se mantienen con buenas expectativas, así lo manifestaron comerciantes instalados al interior del Mercado Municipal de San José del Cabo.
“Las ventas se han mantenido estables, cuando se presentan vientos aquí, en otros lugares el clima está diferente y a veces hay que traer el producto desde Loreto, por ejemplo. Toda esta temporada hemos tenido mercancía. Con un día o dos a la semana que los pescadores puedan entrar a trabajar, con eso se consigue pescado para todo la semana” señaló a Diario El Independiente el señor Alejandro Soto, encargado de la pescadería “Sinaloa”
En el mismo sentido, mencionó que los productos del mar que más se comercializan durante esta temporada es el “cochito”, sierra y cabrilla. De igual forma, precisó que por el momento no se prevé el aumento de precios en pescados y mariscos. “Los precios se mantienen desde el año pasado” acotó.
El señor Soto, sostuvo, que en la época del año en la que se registran buenas ventas es la Semana Santa, sin embargo hay ocasiones en la que el producto escasea precisamente por la alta demanda. “En semana santa baja un poco la mercancía por que vienen muchos camiones de fueras, vienen de Guadalajara, Ciudad de México o Tijuana, y se llevan el producto pagando precios más altos a los pescadores. Es en ese tiempo es donde incrementan un poco los precios” concluyó.