El vocal del Registro Federal de Electores recordó que las credenciales tramitadas hasta enero deberán ser recogidas a más tardar el 16 de abril próximo
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Aunque el próximo miércoles se cerrará el plazo para solicitar una nueva credencial o pedir cambios de datos, a partir de febrero los ciudadanos podrán seguir solicitando la reposición de las credenciales, informó el Registro Federal de Electores.
Raúl Zúñiga Meza recordó que el último día de enero se cierra el plazo para altas, cambios de domicilio y correcciones, para lo cual los ciudadanos deben acudir a alguno de los módulos que el Instituto Nacional Electoral (INE) opera en las principales ciudades del estado.
Zúñiga Meza recordó durante una entrevista que en el caso de las reposiciones de las credenciales, estas podrán seguir siendo solicitadas en febrero y que quien haya realizado un trámite, deberá recogerla antes del 16 de abril para que esta sea incluida en la Lista Nominal de Electores.
Aunque en años anteriores se solían atender hasta 300 personas al día en los módulos, dicha cifra se ha venido reduciendo, "ha bajado sustancialmente el número", dijo Zúñiga Meza.
Debido a la alta afluencia de ciudadanos, el servicio de citas por teléfono o internet fue cerrado la semana pasada, recordó el funcionario electoral.
De acuerdo con datos de la vocalía, la mayoría de los trámites que se realizan en los módulos son cambios de domicilio, seguido por reposición por robo, extravío o deterioro grave, y enseguida el trámite de inscripción.
El próximo primer domingo de febrero se realizarán en el estado elecciones concurrentes de presidente de la república, diputados federales y senadores, además de la renovación de las alcaldías y las diputaciones locales.