Con esta cifra, los siniestros pagados por las aseguradoras en 2017 ascenderán a 300 mil millones de pesos, convirtiéndose en uno de los años más costosos de los últimos cinco años
MÉXICO
Las compañías de seguros en México pagarán 19 mil 350 millones de pesos por los daños que dejaron los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado, informó Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Con esta cifra, los siniestros pagados por las aseguradoras en 2017 ascenderán a 300 mil millones de pesos, convirtiéndose en uno de los años más costosos de los últimos cinco años.
El director general del organismo, Recaredo Arias, estimó que el monto de los siniestros reportados por los daños de estos sismos podría ascender a 24 mil millones de pesos, cifra que se estará dando a conocer durante el próximo año, una vez que se reciba nuevas solicitudes o que se realicen los ajustes necesarios sobre las indemnizaciones que habrán de pagar las compañías de seguros.
Estos más de 19 mil millones de pesos que pagarán las aseguradoras corresponden a 43 mil 130 siniestrosregistrados hasta noviembre pasado.