A pesar de las advertencias de organismos internacionales, el secretario general de gobierno del Estado asegura que la Ley de Seguridad Interior beneficiará a México
La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña asegura que la Ley de Seguridad Interior debe ser aprobada tal y como salió del Congreso de la Unión, según su declaración, para beneficio de México y de Baja California Sur (BCS).
“Beneficiaria a México, pero de hecho en el Estado lo estamos viviendo; tenemos todo el apoyo de la Federación, de las fuerzas armadas y es lo que se haría a nivel nacional, en dado caso de que se ocupara por casos como en Baja California Sur”, declaró De la Peña.
Álvaro de la Peña expuso que la postura del Gobierno de BCS es apoyar la Ley de Seguridad Interior, con la que, asegura, se dará herramientas legales a las fuerzas armadas puedan operar en casos de violencia como el que reporta la media península.
“Considero que es importantísimo que la Ley de Seguridad Interior se apruebe tal y como salió del Congreso de la Unión, puesto que de ninguna manera se está militarizando al país; Es darles los elementos legales de actuación a las fuerzas armadas” dijo el Secretario General
Y agregó “De por sí lo están haciendo de manera eficiente y deben de tener la herramienta legal. Creo que debe de aprobarse como salió del Congreso de la Unión, esa es la postura del Gobierno del Estado”.