Las nuevas herramientas tecnológicas se están convirtiendo en la mejor opción para sumar clientes indecisos para viajar
CIUDAD DE MÉXICO.
La tecnología se ha convertido en la principal herramienta de la industria turística para mejorar su interacción con los viajeros, por lo que cada día se volverá más común el uso de la realidad virtual, los chatbot y la economía colaborativa en este sector.
Para David Rebolledo, director general de BestDay.com, el secreto para que la industria del turismo siga creciendo es utilizar la omnicanalidad, es decir, ofrecer al usuario lo que necesita a través de diversos canales, ya sea una PC, el dispositivo móvil, por teléfono o puntos de venta físicos.
“La industria va a adoptar las nuevas tecnologías y evolucionar la interacción con el cliente dentro del mundo real”, dijo a Excélsior.
Es por ello que BestDay.com, una empresa ciento por ciento mexicana, cuenta con call center, página web, aplicación y hasta quioscos para realizar la venta de boletos de avión, habitaciones de hotel y otros servicios que el viajero requiere.
Rebolledo indicó que están agregando nuevas tecnologías para acercarse a los próximos viajeros, pero sin dejar de lado la interacción humana.
Por ejemplo, desde hace cuatro meses aproximadamente ofrecen en los puntos de venta la opción de visitar los destinos turísticos a través de gafas de realidad virtual.
“Esto ayuda a conocer el destino antes de llegar, así como tomar una decisión mucho más informada. Esa es una de las tecnologías que estamos adoptando”, resaltó.
A lo que se añade el reciente lanzamiento de una aplicación para los relojes inteligentes de Apple y Samsung, así como un chatbot para realizar actividades de servicio al cliente en la página web.
El director de BestDay.com aseguró que no se quedarán sólo con esas tecnologías, para 2018 tienen planeado el lanzamiento de dos servicios más.
Y LAS RENTAS VACACIONALES
Destaca que la empresa no se centrará sólo en la tecnología, también está analizando nuevos modelos de negocio siendo el más nuevo las rentas vacacionales, es decir, permitir que los usuarios renten de manera temporal casas y departamentos, similar a lo que ofrece Airbnb.
“Ha sido un producto que ha ganado mercado a escala mundial y tiene muchísima importancia para los viajeros de todas las edades. Ya hemos incorporado este producto y en 2018 vamos a aumentar la cantidad de oferta disponible”, afirmó Rebolledo.
A diferencia de otros servicios similares, confió en que la oferta de BestDay.com es la más completa porque le permite al usuario no sólo rentar el alojamiento, también reservar boletos de avión, formas de transporte y otros servicios, todo con la opción de recibir tarifas más convenientes gracias a que cuentan con meses sin intereses.
Por otro lado, indicó que el tipo de cambio provocará que los mexicanos prefieran los destinos nacionales.
“Va a empujar más los destinos locales, por lo que destinos específicos de EU están viendo este deterioro y están empezando a definir estrategias para contrarrestarlo”, detalló.
Es por ello que BestDay.com tendrá el siguiente año un “arsenal” de campañas tanto en destinos nacionales como internacionales.