Asegura el Consejo Coordinador de Los Cabos que colabora en la solución del problema junto a las autoridades y hoteleros
Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- De nuevo los hospitales privados del municipio de Los Cabos están bajo el escrutinio público por supuestos abusos cometidos en contra de los turistas, situación que durante años la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado seguimiento e interpuesto multas y sanciones, pero parece que el problema no tiene fin.
El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) forman parte del seguimiento que las autoridades da al tema y de acuerdo al presidente del CCC, Julio Castillo Gómez el problema si es necesario atacar, pero no sucede en todos los hospitales, ni es algo generalizado.
“Si existe un seguimiento muy especial, un trato muy especial, que la Asociación de Hoteles, que es adherida al consejo, le está dando junto con Fiturca, el Secretario de Turismo, Profeco, hay mesas de trabajo, cambios de información al respecto, se está buscando la manera de que esto disminuya, hemos visto que algunos hospitales han entendido esto y han trabajado en favor del destino, hay otros que hemos visto que no están trabajando en el mismo ritmo, entonces seguiremos trabajando, apoyando a las instituciones que le están dando el seguimiento al tema”.
Castillo Gómez explicó a Diario El Independiente que todo aquello que le dé una mala imagen al destino, será un tema en el que los empresarios a través del CCC trabajarán en coordinación con las autoridades necesarias, con la finalidad de dar una solución que no afecte la llegada de turistas.
“En definitivo todo lo que afecte la imagen del destino e inconformidad de visitantes por cuestiones injustas, siempre será un tema que todos lo tenemos que observar siempre será un tema que siempre tendremos que observar y tendremos que darle seguimiento”.
El tema de los hospitales volvió a llamar la atención, tras la difusión de un mal llamado “secuestro” que supuestamente un hospital privado llevó a cabo en contra de una turista y su negativa a pagar lo que consideraron una cuenta excesiva, sin embargo, las autoridades confirmaron que si bien, existió un mal entendido, la turistas nunca fue “secuestrada” o privada de su libertad.