Francisco Moreno, representante de Transporte Urbano San José, aseguró han sido más que pacientes, aún con las pérdidas que sufren a diario
San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Francisco Moreno Flores, representante de Transporte Urbano San José, aseguró han sido muy pacientes en el tema del alza de la tarifa del transporte, esto a pesar de que fue el pasado 9 de septiembre que venció la fecha de los 40 días para dar a conocer los resultados del estudio y por lo que esperó, sea en la próxima sesión de Cabildo donde ya la Comisión Edilicia del Transporte presente el dictamen.
“Esperamos nosotros que en la próxima sesión de Cabildo se presente el dictamen y presenten la autorización de la tarifa y nos informen, porque no sabemos a cuánto les arrojó a ellos, entonces estamos en espera de que ellos hagan su trabajo, mientras tanto nosotros seguimos esperando y perdiendo día a día, en mi empresa estamos perdiendo aproximadamente seis mil pesos por día mi empresa, si lo multiplicamos por los diez meses que llevamos son las pérdidas que estamos presentando”, expuso.
Aunado a lo anterior, refirió que también están siendo afectados por los incrementos de combustibles y lubricantes, pues al estar liberado a diario se está moviendo, de ahí la importancia que se apruebe el incremento, pues afecta incluso a los usuarios, pues con esas pérdidas les resulta imposible solventar muchas necesidades de las unidades.
“Necesitamos urgentemente que nos informen para cuándo se va a dar esta presentación del dictamen y cuánto sería la autorización de la tarifa, estamos en espera ya estamos en noviembre y no tenemos nosotros ni siquiera conocimiento de cuánto les arrojó el estudio, estamos en espera y de veras hemos sido pacientes, siempre hemos apostado al diálogo y estamos en espera de esa resolución que no creo que rechacen porque ellos dijeron que iban a respetar los resultados del estudio, por eso cuando les presentamos nosotros una propuesta de una tarifa emergente dijeron que no, que se iban a esperar a lo que arrojará el estudio y que eso es lo que iban a aprobar como incremento”, recordó.
Moreno Flores dijo de su parte, los choferes no han dejado de capacitarse en cómo dar un buen trato y servicio a los usuarios, por lo que de existir alguna anomalía de este tipo, se les pide que llamen al 147 07 47 para poner su queja o comentario, pues la empresa sin duda las atiende y sobre el reglamento de trabajo que tienen, se les sanciona a los choferes infractores.
Asimismo llamó a los usuarios a que por favor pidan las paradas dónde están los lugares establecidos, pues constantemente piden se les baje o se les suba en puntos donde no hay paradas y tanto otros automovilistas como usuarios de las unidades de transporte se molestan, por lo que los exhorta a hacer conciencia y colaborar con la parte que les corresponde, que es también no maltratar o dañar los camiones.