Uno de los sujetos estaba embolsado, otro vestido de mujer; otro fue dejado atado de manos y abandonado en la vía publica
La Paz, Baja California Sur.- Otro amanecer violento para la Capital del Estado este domingo 12 de noviembre, en tres hechos diferentes ejecutaron a 5 personas, una de ellas la embolsaron y abandonaron el cuerpo junto con otro sujeto el cual estaba vestido de mujer.
Este primer hecho ocurrió alrededor de las 6:35 de la mañana, cuando alertaron a las autoridades de dos cuerpos sin vida en la calle La Rivera, entre Tuna y Blvd. Gral. Agustín Olachea.
Al arribar las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres con disparo de arma de fuego, uno de ellos embolsado y el otro vestido de mujer, los cuerpos estaban abrazados.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado procedieron al levantamiento de los cuerpos para hacer la necropsia de ley y esclarecer los hechos.
Más tarde, aproximadamente a las 07:13 horas se tuvo conocimiento vía C4, que en la colonia Ruíz Cortines, de esta capital, se encontraba una persona sin vida.
Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en la calle Naranjos esquina Ciprés, de la colonia en mención, el cuerpo sin vida de una mujer por disparo de arma de fuego.
Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.
Los 3 occisos de estos 2 eventos están en calidad de desconocidos.
Más tarde antes del mediodía de este mismo domingo, alertaron a las autoridades mediante el 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego en López Mateos y Márquez de León.
Al arribar las autoridades y servicios de emergencia se percataron que había dos personas ya sin vida en el lugar.
Los occisos fueron identificados, contaban con 49 años y eran originarios de esta capital. Uno de los occisos contaba con antecedentes penales por daños en las cosas.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de esta Procuraduría para su análisis correspondiente.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.
Finalmente, hasta las calles de Marcelo Rubio entre Michoacán y Jalisco arribaron agentes de investigación donde corroboraron los hechos, al localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida atado de manos con un cincho.
La persona se encuentra en calidad de desconocida.
Según los primeros informes al sujeto no lo asesinaron ahí, si no que desde un carro en movimiento fue dejado abandonado en las calles mencionadas con una tela cubriéndole el rostro.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.