El director, quien hoy celebra 80 años, dice que es triste que lo comercial esté ganando terreno en el cine
CIUDAD DE MÉXICO.
Si algo tiene Ridley Scott, quien cumple 80 años hoy, es la osadía de hacer lo que quiere, como quiere y cuando quiere, gracias a una carrera que le respalda y que lo ha posicionado como uno de los directores británicos más redituables de Hollywood.
Por ende no sorprende que haya tomado la decisión de eliminar al Kevin Spacey de su más reciente filme All The Money in the World, tras los casos de acoso en los que fue involucrado.
Según lo publicado por Deadline.com, Ridley Scott tomó la histórica decisión (no se tienen registros oficiales previos) de eliminar a Spacey y rodar sus secuencias sustituyéndole por el actor canadiense Christopher Plummer.
Así es este director, elogiado por muchos, entre ellos los actores Russell Crowe y Matt Damon, quien el año pasado encabezó una especie de movimiento pidiendo que el Oscar de Mejor Director fuera para Scott, pues él “le ha dado más que suficiente al cine”.
“Creo que hoy tengo menos paciencia, principalmente porque tengo más experiencia y, como soy más experimentado, necesito a la mejor gente a mi alrededor. No critico Hollywood, porque al final yo trabajo aquí, pero lo que sí puedo decir es que la parte comercial le está ganando al arte. Lo comercial es ahora lo más importante en la industria y en cierta forma eso llega a ser triste”, dijo Scott con respecto al panorama actual de la industria hollywoodense.
El realizador, nacido el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, Reino Unido, comenzó su carrera luego de haber cursado estudios de Arte en el London’s Royal College. Primero trabajó como decorador de sets para la BBC de Londres, para después dar el salto a la dirección de algunos capítulos de la serie Z-Cars. Por el poco crecimiento que sentía en la BBC, Scott se asoció en 1967 con su hoy finado hermano Tony Scott para fundar Ridley Scott Associates, empresa dedicada a la publicidad, que estuvo detrás de los comerciales más recordado de Reino Unido.
El éxito fue tal que en la década de los 70 se asoció con el productor David Puttnam y dirigió Los duelistas, a la que en 1977 el Festival de Cannes le otorgó el Premio del Jurado de Primer Trabajo. Gracias a esta impresión que dejó en el certamen su nombre comenzó a sonar en el cine.
Con 39 años e influenciado por el trabajo de George Lucas en la primera entrega de Star Wars, Ridley Scott se adentró en el género de la ciencia ficción e hizo títulos como Alien. El octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Dos años más tarde regresó a la publicidad y, en 1984, realizó el comercial de la entonces nueva Apple Macintosh, que fue protagonizado por una mujer y que se proyectó en el Super Bowl de ese año.
Con 52 años en la industria y cuatro nominaciones al Oscar, tres como Mejor Director por Thelma y Louise (1992), Gladiador (2000) y La caída del halcón negro(2001), y una por Mejor Película por Misión rescate (2016), Scott ha estado detrás de 41 títulos como director y 126 como productor. Se sabe que Scott trabaja en una secuela de Alien: Covenant, que estará lista en 2019.