Fueron capacitados por personal de la Cruz Roja Mexicana, 15 operadores y supervisores telefónicos pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)
La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de contar con personal que brinde una mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia, supervisores y operadores telefónicos pertenecientes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, recibieron capacitación en materia de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana, señaló Mahomed Medina De la Toba, director general de los Centros de Llamadas de Emergencia en el Estado.
El funcionario explicó, tiene como objetivo que el operador desarrolle habilidades y destrezas en primeros auxilios a fin de poder dar indicaciones vía telefónica y ayudar a estabilizar a personas que requieren de atención urgente, y con ello disminuir el riesgo de muerte o complicaciones de la salud, mientras llegan los paramédicos.
Medina De la Toba agregó, que el personal fue instruido en más de 50 temas como atención de infartos, eventos vasculares cerebrales, quemaduras, picaduras y mordeduras, asistencia de parto, agresión sexual, entre otros; con lo que se busca fortalecer su formación teórica-práctica para el reconocimiento de situaciones de emergencia y ofrecer un servicio eficiente a la comunidad.
“Dentro de las acciones de seguridad pública, las líneas de emergencia cumplen un papel fundamental, al ser los primeros en atender los incidentes, por ello el personal debe de mantenerse actualizado, a fin de aumentar la capacidad de respuesta”, expresó el titular.
Finalmente, Mahomed Medina De la Toba precisó que se continuará capacitando a los colaboradores de estos centros, dotándolos también de mayor tecnología que permita mejorar la operatividad tanto del 9.1.1. como del 089; al tiempo en el que invitó a la población a hacer uso responsable de estas líneas para una mejor atención al sudcaliforniano.