Cuatro de las víctimas fueron acribilladas en la colonia El Zacatal
San José del Cabo, Baja California Sur.- La tenebrosa lista de personas asesinadas por la ola de violencia en Los Cabos durante el mes de noviembre sigue incrementando, y en diferentes hechos ocurridos el día de ayer cinco personas fueron acribilladas a balazos en San José del Cabo.
Los episodios de violencia comenzaron aproximadamente a las 18:30 horas cuando desconocidos a bordo de un vehículo sorprendieron al conductor de un automóvil de color negro, el cual se encontraba estacionado en las afueras de una lavandería ubicada a unos metros del canal Don Guillermo, en la colonia Lomas de Rosarito.
Sin darle tiempo a nada los agresores descendieron del vehículo y rafaguearon a la víctima quien inmediatamente se desplomó ya sin vida al interior de la unidad. Unos segundos después los responsables se retiraron del lugar y desaparecieron entre las oscuras calles del sector.
Posteriormente, al filo de las nueve y media de la noche un comando armado abrió fuego contra cuatro hombres en la colonia El Zacatal. A pesar de que las víctimas habrían intentado evadir a los agresores, fueron alcanzadas por la lluvias de plomo y cayeron abatidas en el patio de una casa ubicada sobre la intersección de las calles Fabián Chacho Cota y Jesús Castro Agúndez.
Toda vez que paramédicos arribaron al sitio y confirmaron que las personas ya no contaban con signos de vida, agentes policiacos y militares acordonaron la zona para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, realizara las diligencias pertinentes.
Cabe mencionar que, justo a la mitad del mes de noviembre la cifra de homicidios por arma de fuego en el municipio de Los Cabos se elevó a 19.