El delegado de Segob asegura que la ley y la Constitución son claras en cuanto a la participación de servidores públicos federales en el proceso electoral
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ante el comienzo del proceso electoral, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, expuso que se debe acudir a las instancias correspondientes para denunciar desvío de recursos en campañas políticas.
En dado caso de que se pudiese presentar alguna denuncia o prueba, Millán Bueno señaló que se debe acudir ante las autoridades electorales para proceder conforme a la ley.
En ese contexto, el delgado mencionó a Diario El Independiente que las reglas del juego son claras en cuanto al desvío de recursos de instancias federales o estatales o municipales para el proceso electoral a favor de algún candidato.
“La ley y la Constitución son muy claras en cuanto a la participación de los servidores públicos federales, no debemos destinar recursos para efecto de las campañas políticas. Si no hay una situación de este tipo, tenemos a salvo los derechos políticos electorales para ejercerlos en términos de ley”, dijo.
Por último, Ricardo Millán hizo hincapié en que cualquier funcionario debe tener derecho a expresar su opinión, siempre y cuando se respete las leyes y mandatos de las autoridades en materia electoral.
“Si se considera que hay una situación contraria a ello, que se acuda a las instancias correspondientes, pero no creo viable que estemos coartando la libertad de expresión de nadie, siempre y cuando se haga con apego a la ley”, finalizó.